Imprimir esta página
Martes, 15 Septiembre 2015 13:59

Hannibal y Bates Motel, ¿series maltratadas? ¿Cuando se estrenará la temporada 3 de ambas en español?

Escrito por  Publicado en Hannibal , Series maltratadas 2021-2022

Vinilo, lector de CEC SERIES, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

¿Se unen a vuestra sección o listado de series con maltrato HANNIBAL y BATES MOTEL?. ¿Emitirán dobladas las terceras temporadas de ambas?


Hola, Vinilo, en el caso de 'Bates Motel', el maltrato es claro. Como informó CEC SERIES, TNT España se deshizo de su emisión puesto que alegaron malas audiencias de la serie para no seguir comprando temporadas de la misma. 

Sin embargo, este argumento no nos sirve, puesto que se trata de una cadena de pago, que no puede ir estrenando series y luego dejar de emitirlas, y sobre las audiencias, lo que tendrían que haber hecho es estrenar la serie antes, puesto que tardaron medio año en estrenarla. Y luego ellos son los que tienen que hacer una buena promoción de la serie y cuidar el producto para que la serie sea vista. Además, tienen un montón de medios de comunicación, como el nuestro, para ayudarles en dicha promoción.

En cualquier caso, no es serio que un canal de pago no emita las series completas. Y no hablamos solo de TNT España, actualmente FOX España tiene muchas temporadas pendientes de estreno.

De momento, ninguna otra cadena se ha interesado en la serie, y las únicas esperanzas que hay de verla doblada son el dvd y la posible adquisición de la serie por parte de Netflix España, en caso de que esta nueva plataforma tenga el éxito que todos esperamos en nuestro país, y empiece a comprar derechos de series como hace en otros países.

En cambio, en el segundo caso que nos comentas, la emisión de Hannibal en AXN España, aún no lo consideraríamos un maltrato. Esta cadena se comporta bastante, aunque también tiene casos de retraso y de series emitidas a medias, pero es una de las que mejor trata las series dentro de todo el panorama de cadenas del país.

Según ha podido saber CEC SERIES, la tercera temporada de Hannibal no tardará en estrenarse, y la esperamos doblada al español para el próximo mes de octubre. Habría un leve retraso de unos meses (en USA se estrenó este verano), y aunque esto puede perjudicarles a ellos mismos en audiencias, hay que decir que AXN España emitirá la serie y, de hecho, la emitió un día después en VOSE. Nosotros no la pondríamos en la zona de series maltratadas, tampoco hay que pasarse y considerar cualquier retraso un maltrato.